viernes, 28 de marzo de 2014

Mason Jars

Son jarros de conserva de vidrio, su nombre se debe a que los patento John Landis Mason un hojalatero de New Jersey en 1858. Su uso original es envasar productos agroalimentarios (frutas, semillas, miel, confitura, etc). Su envasado al vacío permite su conservación durante meses.



En la actualidad su uso ha cambiado, se puede seguir usando para almacenar comida pero ya también cuenta con usos decorativos como: velas decorativas, floreros, tiestos para plantas, adornos de mesa, lamparas, alfileteros y más...







En México apenas se están dando a conocer  y poniendose de moda, su uso más frecuente son en bebidas. Como esta hecho de vidrio, es reciclable, es reutilizable, no se impregnan olores y son económicos. Se pueden decorar de mil maneras, su tapa es metálica, con un popote de acrílico.








Aqui esta también un video de que como decorarlos: en este caso es con pintura en aerosol, silicon y cintas adhesivas con diseños.



En diversos bares de la Cd. de México ya se utilizan para dar un toque diferente y original a los "drinks", como en:

Butcher & Sons polanco
 http://www.chilango.com/restaurantes/polanco/butcher-sons

 Havre
 http://www.chilango.com/antros-bares/cuauhtemoc/havre


 La Excéntrica
 http://www.chilango.com/restaurantes/polanco/la-excentrica

 Lilit 
http://www.chilango.com/antros-bares/roma/lilit

Licoreria Limantur 
http://www.chilango.com/antros-bares/roma/licoreria-limantour















martes, 25 de marzo de 2014

Espejos mágicos

En muchas culturas antiguas consideraban a los reflejos autenticas almas de verdad, pensando que podían existir de manera independiente respecto a la persona. Por eso cuando aparecieron los primeros espejos fabricados por el hombre hace 4,500 años, fueran tomados por objetos mágicos y milagrosos.


Muchos cuentos populares y obras de literatura europeos describen a los espejos como herramientas para el conocimiento y los presentan como ventanas abiertas a verdades importantes, o a países lejanos y a maravillas inimaginables.



Supersticiones entorno a los espejos

Hoy en día, la ciencia ha restado mucho misterio a los espejos. Unas cuantas supersticiones aún perduran. Estas son nueve de las más comunes… 



  1. Romper un espejo trae siete años de mala suerte; esto se origino en el siglo I a.C., la mala suerte se puede evitar enterrando un trozo del espejo.
  2.  Cuando un espejo se cae de la pared significa que alguien morirá pronto.
  3. Los vampiros y las brujas no se reflejan en los espejos, porque carecen de alma.
  4. Los espejos pueden atrapar el alma humana y deben cubrirse cuando alguien acaba de morir.
  5. Un espejo enmarcado únicamente por tres lados ha sido usado por una bruja para ver a mucha distancia.
  6. No se debe permitir a un niño contemplarse en un espejo hasta cumplido un año, por temor a que absorba su joven alma.
  7. Una novia vestida para su boda no debe mirar su reflejo hasta después de la ceremonia, porque atrae mala suerte.
  8. Mirarse en un espejo a la luz de una vela atrae la mala fortuna, especialmente en Halloween.
  9. Para soñar con su futura pareja, duerme con un espejo bajo la almohada.









domingo, 9 de marzo de 2014

Gatos en el Egipto antiguo




Todo empezó con la aparición de la agricultura: el almacenaje de los cereales empezó a atraer a los roedores y que al mismo tiempo atrajeron a los gatos sus depredadores naturales; al cazar prevenía la transmisión de enfermedades como la peste. Se convirtió en un animal de compañía apreciado por su dulzura, su gracia y su indolencia; pero sobretodo un animal protector.

En las cortes de Egipto el gato era idolatrado y con el paso de las generaciones, el pequeño felino aceptaba cada vez mas al hombre y se dejaba incluso acariciar.

Bastet la Diosa gato



Es una diosa de la mitologia egipcia cuya misión era proteger el hogar y simboliza la alegría de vivir, pues se consideraba la deidad de la armonía y la felicidad. Se representaba con la forma de una mujer con cabeza de gato y siempre llevaba un sistro (un instrumento musical) ya que le gustaba que los humanos bailaran y tocaran música en su honor. 




Los egipcios creían que en cada gato estaba una parte de Bastet y de ahí que los trataban con mucho cuidado y gran importancia. Era peor en el Antiguo Egipto matar a un gato que a un hombre, si el muerto era un gato la condena era la muerte y si un egipcio encontraba un gato en las fronteras egipcias era su deber llevarlo a tierra egipcia, sano y salvo;  en caso de algún siniestro, el primero en ser puesto a salvo era el gato…
  



Cuando el gato moría, las familias adineradas transportaban el cuerpo a Bubastis, la ciudad sede del culto a la diosa gato Batset, para que el felino fuera momificado y enterado en un ataúd hecho con forma de gato.

gatos momificados


ataúd con forma de gato


Una anécdota acerca de los egipcios que adoraban a los gatos es en la época de Cambises II, rey del imperio Persa, frente a la ciudad de Pelusa; puso cientos de gatos amarrados a los escudos de sus soldados. Los egipcios, ante el dilema de defenderse o de respetar la vida de los gatos; así que optaron por rendirse.